Concurso para el comisariado y diseño del pabellón de España en la Biennale di Venezia 2020

EL MINISTERIO DE FOMENTO CONVOCA UN CONCURSO DE PROYECTOS ANÓNIMO Y CON INTERVENCIÓN DE JURADO PARA EL COMISARIADO Y DISEÑO EXPOSITIVO DEL PABELLÓN DE ESPAÑA EN LA 17ª EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA, LA BIENNALE DI VENEZIA 2020.

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, promueve la participación española en la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia desde 1998, siendo hoy una de las actuaciones más importantes del programa de Promoción, Difusión e Internacionalización de la Arquitectura-Marca España.

Con este proceso se pretende seleccionar la mejor propuesta, valorada por los miembros del jurado, para representar a España en la 17ª Exposición Internacional de Arquitectura, La Biennale di Venezia 2020, y en base a ella adjudicar un CONTRATO DE COMISARIADO Y DISEÑO EXPOSITIVO por importe de 73.345,01 ¬ (IVA incluido).

La propuesta que se elija deberá estar no sólo en sintonía con los enfoques curatoriales contemporáneos, sino que deberá responder en forma original y creativa a la temática propuesta por el curador de la Bienal, Hashim Sarkis, para el trabajo de los países participantes: How will we live together?

En palabras de Hashim Sarkis,

"Necesitamos un nuevo contrato espacial. En el contexto de la ampliación de las divisiones políticas y las crecientes desigualdades económicas, pedimos a los arquitectos que imaginen espacios en los que podamos vivir generosamente juntos: juntos como seres humanos que, a pesar de nuestra creciente individualidad, anhelan conectarse entre sí y con otras especies a través de medios digitales. y espacio real; juntos como nuevos hogares que buscan espacios de vivienda más diversos y dignos; juntas como comunidades emergentes que demandan equidad, inclusión e identidad espacial; juntos a través de las fronteras políticas para imaginar nuevas geografías de asociación; y juntos como un planeta que enfrenta crisis que requieren una acción global para que podamos continuar viviendo."

Puedes descargar toda la información de la convocatoria desde este enlace.