La mejor arquitectura española aterriza en París
  • Los proyectos galardonados en la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) se exhibirán, del 12 de junio al 19 de julio, en la sede del Instituto Cervantes. La exposición viajará posteriormente al Instituto Cervantes de Nueva York 
  • Bruther, Paredes Pedrosa, Muoto y TED Arquitectes forman parte del programa de conferencias y debates que complementará la exposición
  • Los arquitectos Sara de Giles y José Morales son los directores de esta edición, que ha tenido como lema “Más habitar, más humanizar”

La mejor arquitectura española se exhibirá en París del 12 de junio al 19 de julio. La sede del Instituto Cervantes en la capital francesa acogerá la exposición de los proyectos premiados en la decimocuarta edición de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU). Bajo el título “Más habitar, más humanizar”, en la muestra podrán verse los mejores trabajos realizados en España, tanto por arquitectos españoles como internacionales, como los trabajos de los arquitectos españoles en otros países. En concreto, los veintitrés trabajos galardonados en la convocatoria de Obras de Arquitectura y los veintiséis premiados en la convocatoria de Investigación (cuatro, en categoría de Productos y veintidós, en la categoría de Publicaciones).

Dirigida por los arquitectos Sara de Giles y José Morales, la XIV BEAU se presentó en Santander en julio de 2018. La exposición comenzó su itinerancia en Madrid, continuó en Sevilla, ahora llega a París y concluirá la andadura en Nueva York el próximo otoño.

En la capital gala, la exposición de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo se complementará, los días 12 y 13 de junio, con un programa de conferencias, en el Instituto Cervantes y en la Cité de l’Architecture et du Patrimoine de Paris, que incluirá ponencias de Bruther, Paredes Pedrosa, Muoto y TED Arquitectes.

Por último, la séptima Muestra de Proyectos Fin de Carrera se expondrá en la Escuela de Arquitectura ENSA Paris-Val de Seine del 24 septiembre al 15 de Octubre.