El jurado de la BEAU cierra la etapa de deliberaciones de la XV edición

Destacados profesionales de la arquitectura, el urbanismo y la fotografía se han reunido estos días entre el Palacio de Zurbano, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y la sede del Consejo Superior de los Arquitectos de España (CSCAE) con el objetivo de seleccionar algunos de los proyectos más destacados de las cerca de 1.500 propuestas recibidas en todas las categorías y presentadas a la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU).

 

En esta ocasión han sido las muestras de ‘Investigación’ —y sus categorías de ‘Publicaciones’, ‘Artículos’ y ‘Productos’— así como la de 'Proyectos de Fin de Carrera' y ' Fotografía', las que han acaparado la atención de un jurado compuesto por los arquitectos Santiago de Molina y Carolina B García-Estévez, Ignacio García Pedrosa y Ariadna Gutiérrez, o los fotógrafos Ana Amado y Jordi Bernardó.

 

El director general de Agenda urbana y Arquitectura Iñaqui Carnicero, la vicepresidenta primera de CSCAE Marta Vall-Llossera, así como al equipo de comisarios de la XV BEAU —Óscar Miguel Ares, Anna Bach y Eugeni Bach— han participado junto a ellos en la tarea.

 

Termina así una importante etapa de una edición de la BEAU que, bajo el título España vacía, España llena. Estrategias de conciliación pretende acercar la arquitectura y el urbanismo a la ciudadanía en un gran evento cultural del que continuaremos compartiendo novedades.

 

¡Mucha suerte a todas las personas que se han animado a participar en cada convocatoria!

 

Fotos:© Javier Antón