UN LUGAR PARA LA INFANCIA. Arquitectura del diálogo.
Nombre de la propuesta
UN LUGAR PARA LA INFANCIA. Arquitectura del diálogo.
Resumen
Se plantea el reto de convertir un edificio que habla de otra época, de otro contexto, de otro uso y de otro modelo educativo (la macroinstitución) en un lugar adecuado para la infancia hoy. Hacer evolucionar una arquitectura y recuperar unos recursos patrimoniales heredados pero olvidados. La manera de actuar sobre éste no es arbitraria. Por un lado, existe una estructura preexistente, incapaz por si sola de alcanzar el nuevo uso que se plantea. Por lo que nace un proyecto nuevo, interior. Dos partes. Ambas se autodefinen, reflejan tiempos distintos. Pero deben complementarse funcionalmente. El esquema es sencillo, dos unidades estructurales y proyectuales, asociados al uso de dos materiales básicos complementarios; el hormigón y la madera. Una arquitectura “acondicionadora” dentro de una arquitectura existente. Acercándose a la mayor realidad técnica posible, buscando la solvencia económica y la máxima eficiencia en el diseño.
Autor
Ana Maria Villalba Benajas
Tutor
Jorge Torres Cueco
Escuela
Universidad Politécnica de Valencia
Calificación
10,00
- Fecha de presentación: