Selección de Fotografía Habitando Iberoamérica

Participantes

Todos los arquitectos, estudiantes de arquitectura o simpatizantes de la arquitectura de Iberoamérica o de fuera de ella podrán presentar sus imágenes a esta convocatoria siempre y cuando la imagen refleje la realidad del habitar en Iberoamérica. Deberán ser fotografías realizadas por el propio autor de una obra propia o ajena. Cada autor podrá enviar hasta un máximo de 10 imágenes. No se trata de un concurso fotográfico, se trata de mostrar el habitar de una marera intencionada, a través de fotografías donde se valorará más el mensaje que la calidad fotográfica.

 

Premio

 

De entre todas las imágenes enviadas se realizará una selección que se presentará dentro del ámbito de la XI BIAU y se difundirá través de Instagram y Facebook incluyendo los nombres de los seleccionados y una breve reflexión. Se establecerán, al margen de la selección, dos premios a la mejor imagen, uno concedido según la aceptación popular, otro según la valoración de los miembros del jurado Habitando Iberoamérica, y tantas menciones como sean necesarias.

 

Las imágenes preseleccionadas se publicarán semanalmente a través de las redes sociales oficiales de manera constante durante 2019 contribuyendo a la difusión del evento. Se anima a todo el mundo a enviar sus imágenes de espacios habitados desde el primer minuto. 

 

Documentación, forma y plazo de envío de propuestas

 

La documentación de cada imagen se presentará de forma continuada y en cualquier momento en la Secretaría Permanente de la BIAU hasta las 24:00 horas (hora local del lugar de envío) del lunes 9 de septiembre de 2019. Se realizará a través de un formulario electrónico que está disponible en la web (www.bienaliberoamericana.org) y en el que se solicitará el título de la imagen, el autor, la fecha de realización, una frase ilustrativa (máximo 50 palabras) y los hashtag sugeridos junto con la imagen que se presenta.

 

La imagen fotográfica se remitirá en formato jpg sin superar 1 MB de tamaño.