Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo

Participantes 

El Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo es un reconocimiento a la meritoria labor de un(a) profesional de la arquitectura y/o el urbanismo que, de forma individual o colectiva, se haya destacado por la promoción y defensa de valores relacionados con la arquitectura y el urbanismo en Iberoamérica.

Dicho trabajo ejemplar estará directamente relacionado con la arquitectura y/o con el urbanismo y en él habrán de destacar sus aspectos estéticos, funcionales, técnicos, sociales, económicos y medioambientales. Puede tratarse de obra construida, de planeamiento, de conservación y restauración del patrimonio, de producción de conocimiento o de compromiso social. 

Premio

El Premio Iberoamericano será único y consistirá en un diploma acreditativo y un objeto conmemorativo que se entregará durante la celebración del evento en un acto público convocado al que se dotará de la trascendencia y solemnidad adecuadas. Además, el Premio aparecerá reflejado en el Catálogo de la BIAU y en su exposición

Documentación, forma y plazo de envío de propuestas

Las candidaturas del Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo podrán ser presentadas por:

  • Asociaciones profesionales de arquitectos y urbanistas.
  • Escuelas o facultades de arquitectura y urbanismo.
  • Administraciones públicas.
  • Instituciones con acreditada vinculación con la arquitectura y el urbanismo.
  • Un mínimo de 15 arquitectos iberoamericanos, españoles o portugueses.

A través de un formulario electrónico que se encuentra en la web www.bienaliberoamericana.org antes del 18 de enero de 2016 PLAZO AMPLIADO HASTA EL  29 DE ENERO DE 2016 con la siguiente documentación: 

 

I. Hoja de vida o Curriculum Vitae del candidato, formato (.pdf) con un tamaño máximo de 1 Mb.

II. Hoja resumen que recoja su recorrido profesional o las actuaciones más destacadas

III. Carta de apoyo a la candidatura de la entidad, asociación, escuela, administración pública o 15 arquitectos, que la presenta.

Proceso de selección del Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo

De entre todas las propuestas presentadas en cada país o ámbito territorial, el Comité de Selección, propondrá como máximo 2 candidaturas para que se valoren en la fase internacional. Los Curadores se encargarán de remitir el Acta de Selección razonada en sus respectivos países o ámbitos territoriales a la Secretaría Permanente antes del 15 de marzo de 2016. 

El Jurado Internacional del Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo se reunirá en Madrid durante el mes de abril de 2016, en una única sesión para deliberar y fallar el Premio, entre la totalidad de las candidaturas presentadas por las Delegaciones Nacionales.