Arquitecto nacido en Acarigua, Venezuela, en 1966 y egresado de la Universidad Simón Bolívar de Caracas en 1989 y de la Maestría de Arquitectura en Diseño Urbano de la Universidad de Harvard de Cambridge en 1992.

Fue Coordinador de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Simón Bolívar entre 2009 y 2012, y es Profesor Agregado del Departamento de Diseño, Arquitectura y Artes Plásticas en esa universidad desde 1993 así como de la Maestría en Diseño Urbano de la Universidad Metropolitana desde 1995, ambas en Caracas. Ha sido profesor invitado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Puerto Rico en San Juan y de la Escuela de Postgrado en Arquitectura del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Boston, entre otras. Además ha tenido experiencias académicas en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en Barcelona y la Escuela de Ciudad de Sao Paulo, Brasil.      

Como director de la firma MA+ Micucci Arquitectos Asociados, ha desarrollado proyectos y concursos de arquitectura y diseño urbano, por los cuales ha sido galardonado con numerosas distinciones nacionales e internacionales. Cuenta con premios y menciones honoríficas en las IX, X y XI Bienal Nacional de Arquitectura de Venezuela, además de haber participado con proyectos en la VII, VIII y IX Bienal Iberomericana de Arquitectura y Urbanismo. En 2014 fue nominado al Premio Rogelio Salmona de Colombia por el Edificio Sede de la Alcaldía de Baruta. Es miembro fundador y activo de Fundación Espacio desde 2007 con la cual ha publicado cuatro libros sobre experiencias recientes de arquitectura y ciudad en Venezuela, además de promover foros, exposiciones y conferencias. Ha sido asesor o consultor de múltiples instituciones en Venezuela vinculadas a temas urbanos a través de gestiones de gobierno a nivel nacional, regional y municipal.

Sus trabajos han sido publicados en Venezuela y en el extranjero, en donde ha tenido la oportunidad de dictar conferencias y participar en eventos de carácter académico en la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Cambridge, Estados Unidos, Escuela de Ciudad en Sao Paulo, Universidad de la República del Uruguay en Montevideo, Universidad de Teherán, Universidad San Francisco de Quito, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Politécnica de Puerto Rico en San Juan, Universidad de Las Palmas, Universidad de Los Andes y Nacional en Bogotá, Universidad Francisco de Paula Santander en Cúcuta, entre otras.