Sandra Barclay

Titulada por la Universidad Ricardo Palma de Lima y por la Ecole d’architecture de Paris-Belleville. Se gradúa de Magister en Territorio y Paisaje por la Universidad Diego Portales de Chile.

 

Docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2006-) y la Ecole d’Architecture de Paris-La Villette (2005-06) / profesor visitante por la Universidad Nacional Del Litoral (Santa Fe, 2012)

 

Fellow de la Fulbright foundation y la Académie d’Architecture, Francia, 2,000

 

 

 

Jean Pierre Crosse

 

Titulado por la Universidad Ricardo Palma y por el Politécnico de Milán. Magister en Territorio y Paisaje por la Universidad Diego Portales.

 

Docente en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard (2015), la Pontificia Universidad Católica del Perú (2006-2015) y la Escuela Nacional de Arquitectura de Paris-Belleville (1999-2006)

 

Co-representante del Perú para el equipo curatorial de la exposición “Latin America in Construction: Architecture 1955-1980” en el MoMA, Nueva York, 2015.

 

Miembro del Jurado, categoría Medalla de Oro, en la XVIII Bienal Panamericana de Quito.

 

 

Ambos fundan en París el estudio Barclay & Crousse Architecture, contando desde el 2006 con un estudio en Lima. Su obra ha sido reconocida internacionalmente por los Emerging Architecture AR+d awards en 2001 y 2004, el accésit a la mejor obra construida en la IV BIAU, El Premio Bienal a la Arquitectura Latinoamericana en la XIV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires y el Premio CICA 2013, categoría Arquitectura Latinoamericana, otorgado por el Comité Internacional de Críticos de Arquitectura.

 

En el Perú han obtenido el Hexágono de Oro 2014, máximo reconocimiento a la Arquitectura en el Perú, otorgado por el Colegio de Arquitectos del Perú.