Curador Colombia

300

Diana Herrera Duque es arquitecta de la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ) de Bogotá (2002), con maestría en Estudios Urbano Regionales de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) de Medellín (2006), donde se desempeñó como docente (2003-2005) en el programa Académicos en Formación en diferentes talleres de proyectos.

Ha sido consultora en diseño y coordinación de proyectos de arquitectura y espacio público para Medellín (2006-2012) en Proyectos como el Parque Explora con la Alcaldía de Medellín, y la revitalización de la Albarrada de Mompox con OPUS. Además de otras oficinas de arquitectos independientes, como la de Juan Manuel Peláez, donde además realizó su práctica profesional (2001).

Arquitecta de Proyectos Especiales de la Secretaría de Infraestructura Física de la Gobernación de Antioquia (2012-2013), donde fue directora de proyectos para el municipio de Vigía del Fuerte (Urabá – Antioquia), entre otros.

Su trabajo fue reconocido con el Premio Nacional de Arquitectura por la Sociedad Colombiana de Arquitectos (2014), además del Premio Fernando Martínez Sanabria en la categoría de Proyecto Arquitectónico; y la primera mención internacional en la Bienal Panamericana de Quito (2014). En el 2015, el Parque Educativo Vigía del Fuerte fue reconocido por su diseño con el Premio Lápiz de Acero y el Lápiz Azul. Así mismo, en 2016, este proyecto fue premiado en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo – X BIAU.

Fue consultora de urbanismo, planeación, arquitectura, espacio público y coordinación del proyecto Parques del Río Medellín (2014-2015), para Latitud – Taller de Arquitectura y Ciudad.

Como urbanista y arquitecta; comenzó en 2016 a usar su experiencia y entrenamiento para desarrollar trabajos de analítica y visualización de datos con diferentes plataformas de inteligencia de negocio.

Editora invitada de la revista Rita_10 en el segundo semestre de 2018 para la edición de Colombia.

 

Actualmente es consultora de arquitectura y urbanismo, directora de proyectos. Consultora de analítica y visualización de datos. Además trabaja en su taller privado, proyectando la Velocidad de la Escala 1:1