Nacido en Ávila, 1963.Titulado en la Universidad Politécnica de Madrid. Especialista en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática y en Acondicionamiento e Instalaciones en la Rehabilitación.

Reside en Ecuador desde 1994. Premio Nacional de Diseño Arquitectónico de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito en los años 2006 por la Casa Pentimento, y 2012 con la Casa Los Algarrobos. La Casa Pentimento fue también ganadora del Premio a la Mejor Obra Joven de la VI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo de Lisboa 2008.

Diseñador y consultor en temas relacionados con centros históricos, se destaca la rehabilitación en Quito de su propia vivienda Casa Sáez Moreira, ganadora del Premio Patrimonio 2005, y de la Casa San Juan, Mención de Honor Nacional de Diseño Arquitectónico en la XVI Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2008 y obra seleccionada en la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo de Medellín 2010. Actualmente colaborador con BCNecología en proyectos de ecología urbana para el Centro Histórico de Quito.

Docente fundador en la Facultad de Arquitectura Diseño y Artes de la Universidad Católica de Quito. Director de la Carrera de Arquitectura en el periodo 2001-2002. Profesor invitado en varias universidades de Ecuador, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, México, España, Italia y Estados Unidos.