Frida Escobedo dirige su propio taller de arquitectura desde 2003. Sus proyectos buscan la manera de hacer evidente el tiempo social: el uso y la ocupación, las apropiaciones espontáneas, las relaciones entre los usuarios de un espacio común. Es a partir del acopio material que el trabajo de Escobedo desarrolla nuevos esquemas que registren y absorban el contexto del que surgen. En suma, sus proyectos pueden ser interpretados como substratos que se procesan, construyen y sedimentan a partir de la participación y el encuentro.

El trabajo de Frida ha sido publicado y expuesto internacionalmente. En 2004 recibió la Beca Jóvenes Creadores, en 2009 fue ganadora del Young Architects Forum, por la Architectural Association de Nueva York y en 2010 obtuvo la Beca Marcelo Zambrano. Su trabajo ha sido presentado en en el Mission Cultural Center for the Latino Arts de San Francisco, en Storefront for Art and Architecture de Nueva York y en la Bienal de Venecia en dos ocasiones. En 2013 fue una de los tres finalistas del Rolex-Mentor Protégé Award y fue nomindada para el Arc Vision Prize for Women. Ese mismo año fue invitada a participar en la Trienal de Arquitectura de Lisboa. Este año, su trabajo será exhibido en el Victoria and Albert Museum de Londres.

Adicionalmente al trabajo que realiza en su taller de arquitectura, Frida Escobedo ha sido profesora del ciclo de proyectos en la Universidad Iberoamericana desde el 2007 y ha sido invitada como crítica de trabajos finales en la Universidad de Harvard (Graduate School of Design), el Boston Architectural College, la Rice Architecture School, La Facultad de Arquitectura de la Escuela Bauhaus Weimar, la EPFL de Lausana y la Escuela de Arquitectura De Yale. Este otoño, impartirá un Taller en la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation, de Columbia University