El Jurado elegirá los Proyectos Seleccionados, Proyectos Finalistas y Proyectos Premiados en base a sus valores innovadores, espaciales, sociales, culturales, técnicos, funcionales, económicos y de eficiencia ambiental. La cantidad de proyectos elegidos en cada una de estas tres listas no está predeterminada, quedando a juicio del Jurado la decisión del número exacto en cada caso en función de la calidad y cantidad de las propuestas presentadas.  

 

Los Proyectos Seleccionados serán objeto de una reseña en el Catálogo.

 

Los Proyectos Finalistas estarán representados en la Exposición y el Catálogo y recibirán un Diploma acreditativo.

 

Los Proyectos Premiados formarán parte destacada de la Exposición y el Catálogo, recibirán un Diploma acreditativo. Todos los Proyectos Premiados tendrán igual rango y consideración: “Premio de la XIII BIENAL ESPAÑOLA”, no estableciéndose ninguna otra calificación añadida (tal como mención, accésit, reconocimiento, etc.). Hasta un máximo de 15 de los proyectos premiados pasarán a ser incorporados automáticamente como selección de España de la próxima edición de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, siempre que cumplan las bases de su correspondiente convocatoria.  

 

Los proyectos podrán ser agrupados en diferentes categorías de acuerdo a los objetivos esenciales de la XIII BIENAL ESPAÑOLA. Dichas categorías no deberán ser elegidas previamente por los participantes y serán definitivamente establecidas por el Jurado tras su deliberación, en referencia los siguientes temas:

 

  • PATRIMONIO Y TRANSFORMACIÓN 
  • URBANISMO: PAISAJE Y CIUDAD
  • INVESTIGACIÓN. TRANSFERENCIA SOCIAL. PROPUESTAS INNOVADORAS.